Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Tiburón blanco (carcharodon carcharias)


Nombre común: Tiburón blanco

Nombre científico: Carcharodon carcharias

Físico: Tiburón de color gris en el lomo y blanco en el vientre. Tiene un cuerpo grueso y en forma de huso, así como un morro puntiagudo. Sus hendiduras son de gran tamaño y sus ojos plenamente negros. Sus dientes tienen forma triangular con los bordes en forma de sierra. Al nacer mide entre 110 y 160 centímetros , cuando es maduro entre los 350 y los 400 cm en el caso de los machos y en el caso de las hembras entre los 450 y los 500 cm y puede llegar a una longitud de entre 6 metros, aunque hay casos no confirmados de avistamientos de tiburones blancos de 7 metros. Diente de tiburón blanco

Distribución: Prácticamente todo el océano exceptuando las zonas más frías.

Hábitat: Costero-pelágico, se encuentra en zonas insulares y en alta mar se puede desplazar desde los 0 a los 1300 metros de profundidad. Se suele ver en arrecifes rocosos cerca de las colonias de sus presas.

Comportamiento: Es un tiburón muy inteligente y curioso, un depredador muy eficaz y puede realizar grandes saltos al cazar a su presa.

Biología: es de sangre caliente, tiene entre 2 y 10 crías por camada tras 12 meses de gestación con 2-3 años entre cada parto. Se alimenta de una gran variedad de presas, desde de peces pequeños en su juventud, hasta grandes mamíferos cuando son adultos.


Imágenes de: www.nosabesnada.com el tiburón y de www.todocoleccion.net el diente

8 comentarios: