Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

lunes, 29 de julio de 2013

Tiburón martillo gigante (sphyrna mokarran)

Nombre común: Tiburón martillo gigante

Nombre científico: Sphyrna mokarran

Físico: Tiburón de colores pardos y grises en el lomo y blanquecinos en el vientre. Es el tiburón martillo más grande y puede llegar hasta los 6 metros. Cómo todos los tiburones martillo tiene la cabeza en forma de martillo y a éste se diferencia de otros tipos de martillos por la forma característica de la cabeza con forma de un bigote. Tiene la aleta dorsal muy grande y las aletas pélvicas, anal y la segunda dorsal también son grandes. La aleta pectoral es menor que la primera dorsal. Al nacer mesura entre 50 y 70 centímetros es maduro entre los 234 y los 269 cm en el caso de los machos y en el caso de las hembras entre los 250 y los 300 cm, puede llegar a una longitud de entre 550 y 610 cm. 

Distribución: Aproximadamente toda la zona costera que va desde la parte inferior de España a la punta inferior de Madagascar, de punta a punta del mundo pero siempre en esta zona.

Hábitat: Costero-pelágico, se encuentra en zonas insulares y atolones coralinos aproximadamente alrededor de los 80 metros de la costa.

Comportamiento: Es nómada y migrador estacional.

Biología: tiene entre 4 y 16 crías por camada tras 11 meses de gestación, consume principalmente peces grandes.

Imagen de: marinebio.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario