Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Achmat Hassiem es un medallista paralímpico que fue mordido por un tiburón


El nadador paralímpico Achmat Hassiem utiliza una motivación especial para ir rápido: Imagina ser perseguido por el gran tiburón blanco que mordió su pierna derecha.

El sudafricano fue atacado por un tiburón frente a la costa de Ciudad del Cabo hace seis años después de haber atraído el gran blanco lejos de su hermano menor. Antes de eso, Hassiem había competido en varios deportes como la natación, pero no estaba seguro de qué hacer después de perder su pierna.
Fue la sudafricana Natalie du Toit campeona paralímpica de natación  quien animó a Hassiem para volver al agua. En poco tiempo, empezó a batir récords de su país.

"Voy por la piscina como un tiburón en el océano", dijo con una sonrisa.

Hassiem de 30 años acudió a los Juegos Paralímpicos de Londres decidido a hacerlo mejor que su noveno lugar en los Juegos Paralímpicos de Beijing hace cuatro años. El sábado, ganó el bronce en S10 de los hombres de los 100 metros mariposa.

"Mi secreto es, obviamente, que yo sólo trato de imaginar que estoy en el océano y tengo un tiburón blanco de cuatro metros a mis pies", dijo Hassiem. "Definitivamente es una buena motivación para nadar rápido."
En 2006, Hassiem fue el primero en detectar el tiburón cuando él y su hermano fueron a Taariq en un ejercicio de salvavidas en una playa popular en Ciudad del Cabo. Les gritó a sus compañeros que trataran de conseguir que Taariq saliera del agua mientras Hassiem distraía al tiburón golpeando el agua.
El tiburón le mordió la pierna derecha y lo arrastró unos 50 metros.

"Le di un empujón y oí un sonido cómo de que algo se rompiese", dijo Hassiem fue el momento en que perdió su pierna. Cuando él era arrastrado por su hermano hacia la barca miró a su pierna y vio la mordida del tiburón"

"Creo que perdí mi pierna por una buena razón", dijo. "Perder una pierna no es nada en comparación a la pérdida de mi hermano, así que estoy tratando de hacer lo mejor posible".

Du Toit, uno de los deportistas paralímpicos más condecorados fue también el primer amputado en competir contra aptos para nadadores en los Juegos Olímpicos en 2008, Hassiem dijo que fue una gran inspiración para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario