Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

martes, 3 de julio de 2012

Penny Palfrey supera la mitad de trayecto Cuba-Estados Unidos a nado

Penny Palfrey ya recorrió a nado la mitad del trayecto de 166 kilómetros desde Cuba a la isla Cayo Hueso, en el estado norteamericano de Florida, según indica hoy domingo la página web de la nadadora australiana nacida en Reino Unido.

A sus 49 años, es poco probable que Palfrey logre su cometido de cruzar el estrecho de Florida en 50 horas, pero podría hacerlo en 60 si las condiciones se mantienen calmas y favorables.

"Durante toda la noche el ardor que le provocaban las medusas fue constante", dijo su equipo. "Su boca estaba muy irritada y dolorida", comentaron.

Palfrey, que espera poder ser la primera mujer en hacer el cruce sin la ayuda de una jaula de protección contra tiburones, confía en los dispositivos repelentes que lleva el bote que la acompaña.

La australiana Susie Maroney cruzó el estrecho en 1997, a los 22 años, dentro de una jaula protectora. La estadounidense Diana Nyad, de 62 años, realizó dos intentos sin protección, pero no tuvo éxito. Está planeando reintentarlo este año. La última vez abandonó debido al dolor de las picaduras de medusa y porque sufrió un ataque de asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario