Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

lunes, 9 de abril de 2012

Nueva York quiere vetar la venta de aletas de tiburón

Una iniciativa legislativa regional pretende que Nueva York imite a otros estados y territorios de Estados Unidos en vetar la venta, posesión y comercialización de aleta de tiburón.

Dos legisladores estatales han presentado recientemente una propuesta de ley en ese sentido para su consideración en la Asamblea Legislativa. "Extirpar las aletas a los tiburones es una práctica irresponsable que mata cada año a millones de tiburones y a menos que actuemos ahora, la población de tiburones se verá afectada seriamente en los próximos años", afirmó la legisladora estatal neoyorquina Grace Meng al presentar la propuesta de ley. Por su parte, la representante por Manhattan, Linda Rosenthal aseguró que Nueva York no puede seguir siendo "cómplice" de una práctica "cruel y censurable" que ha llevado a diezmar el número de tiburones en los océanos, y se sumó a los esfuerzos de otros legisladores estatales para vetar la comercialización de aleta en el estado.

Detrás de la propuesta de ley hay una nutrida representación de organizaciones medioambientales y de defensa de los derechos de los animales, como la ONG Oceana, que ha elogiado los pasos dados en Nueva York para sumarse a Hawai, Washington, Oregon y California, así como los territorios de Guam y las islas Marianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario